lunes, 11 de septiembre de 2017

Quien avisó, no fue el traidor.


Quien avisó, no fue el traidor.  

Como ya avanzamos en nuestra anterior entrada en este blog, el AYTO de Buñol continúa con sus prácticas de deteriorar el empleo público. En un proceso que mezcla negligencia, desidia e implantación de políticas neoliberales, el gobierno de esta corporación lo ha vuelto hacer.

En la semana anterior a las Fiestas de nuestro pueblo,  el Ayuntamiento solicitó a la empresa TETMA,  empresa adjudicataria con la que privatizó el Servicio de Limpieza viaria, que le cediera trabajadores, poniéndose éstos a las órdenes del encargado de la brigada municipal, y utilizando además herramientas e instalaciones municipales para el desarrollo de sus tareas. Para quienes no estéis muy puestos en legislación laboral se lo avanzamos. Con estas actuaciones, el  Ayuntamiento de Buñol, ha incurrido una vez más en una cesión ilegal de trabajadores. Además, con la privatización del servicio, se ha conseguido precarizar unos puestos de trabajo, que en manos públicas serían de calidad, a diferencia de las condiciones que impone la empresa TETMA. Esto, también lo advertimos hace meses. No nos hicieron caso.

Por otro lado, este verano, en concreto en las fiestas de nuestro pueblo, hemos asistido a otro episodio en ese afán de desaprovechar recursos y trabajadores de la casa, en provecho de empresas privadas. Nos referimos a la contratación externa de 2 microbuses para realizar un servicio extraordinario los  días en que hubieron cabalgatas, con objeto de subir y bajar a la gente que participaba en ellas.  Ese afán de malgastar el dinero público cuando en la plantilla del AYTO hay 5 conductores de autobús que perfectamente podrían haber realizado este servicio, -ya realizan otros extraordinarios durante el año- no es más que otra prueba de la mala gestión del servicio y de no querer aprovechar los recursos con que se cuenta en la  Corporación, para atender las necesidades de los/las vecinos/as de nuestro pueblo, dilapidando dinero público sin venir a cuento.

Desde CGT denunciamos por un lado las malas prácticas de contratación por parte del AYTO, y por otro exigimos que se aprovechen al máximo -porque existen los medios materiales y humanos para ello- los recursos y trabajadores de la casa para realizar los servicios a la ciudadanía, sin incurrir en gastos y contrataciones innecesarias.

Por último, y no menos importante,  exigimos que, vencido el contrato con la empresa TETMA del servicio privatizado de limpieza viaria, el gobierno del Ayuntamiento de Buñol se comprometa a remunicipalizar este servicio y de esta manera, vuelva a apostar por lo público, para generar un empleo estable y de calidad, que genere valor añadido y riqueza en nuestro pueblo. Que cese además en sus políticas neoliberales, cuyas consecuencias ya estamos comprobando: precarización de empleo a través de la delegación en empresas privadas de la gestión de cada vez más servicios municipales.

Mientras no cesen estas prácticas, la Sección Sindical de la CGT en al Ayuntamiento de Buñol seguirá denunciándolas ante las instancias competentes y en los canales que tengamos a nuestra disposición.  


SECCIÓN SINDICAL DE LA CGT EN EL AYUNTAMIENTO DE BUÑOL. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario